El futuro de la saga Aesir – Vanir

Actualizado 03-07-2017.

Cuando se escriben estas líneas, se ha publicado la segunda parte de “Las entrañas de Nidavellir”, y estoy publicando por entregas “Mensajero del Náströnd”, libro que ambienta un videojuego de ciencia ficción. Y, como suele ocurrir, nos preguntamos: ¿y ahora qué?

Bueno, podríamos darle un halo de misterio a todo esto, pero la realidad, como suele ocurrir, es bastante más sencilla. Hace ya tres años que la saga Aesir – Vanir está terminada y a punto. ¿Dónde? En la cabeza de este el que escribe estas líneas.

Sin embargo, pasar ese contenido de la cabeza al papel no es sencillo. No existe una conexión tipo USB o similar (todavía) que vuelque el contenido de la mente en un soporte físico. Por otro lado, las ideas se han de transformar en letras, y en el cerebro no residen las letras, sino los prototipos de las mismas.

No sé, a ciencia cierta, hasta cuándo podré seguir escribiendo la saga, y si podré terminarla, eso es cierto. Mi intención es tenerla acabada, para que el amable lector pueda disfrutarla al completo. Pero ya sabemos que una cosa son las intenciones, y otra lo que ocurre. Además, se van incorporando nuevos libros, con lo que la saga va cambiando constantemente y creciendo. Vamos por ello a explicar la situación actual de la saga, y el futuro que le espera, si todo va como se desea.

ordenlecturasaga

Saga Aesir – Vanir.

Primera estructura: Trilogía de La leyenda de Darwan.

La saga comienza con estos tres libros. El primero, “Ragnarok”, tiene tres versiones, una inacabada que corre por Internet, una segunda que fue una versión inicial, y la versión digamos “buena” que dispone de dos capítulos adicionales: “reencuentros” y “heridas”. Esta primera parte fue publicada por la editorial Donbuk, aunque el contrato finalizó en mayo de 2017.

El segundo libro, “La ira de Freyja” y la tercera parte “Los dientes de Fenrir” vivían hasta hace poco en un limbo literario, pero afortunadamente vuelven a estar disponibles. Estos tres libros fueron número 1 en la red literaria Entreescritores en 2014, y allí se conservan las opiniones de decenas de lectores. No todos son hermanos o primos, no tengo una familia tan grande.

Segunda estructura: Saga de Sandra.

Una vez leída la Trilogía de la Leyenda de Darwan, da comienzo una saga que he dado en llamar “la saga de Sandra” y que contiene estos libros:

  • Operación Fólkvangr.
  • Las cenizas de Sangetall.
  • Las entrañas de Nidavellir I: la nave.
  • Las entrañas de Nidavellir II: Promakhos (ya publicado en Amazon).
  • Mensajero del Náströnd (actualmente publicándose por capítulos).
  • La insurrección de los Einherjar I: el manto de Odín.
  • La insurrección de los Einherjar II: el retorno de los dioses.
  • La luz de Asynjur.
  • Ángeles de Helheim.

“Las entrañas de Nidavellir” y “La insurrección de los Einherjar” eran originalmente un libro único, pero fueron separados porque el resultado era demasiado largo según las medidas que me gusta tengan los volúmenes, y de este modo el lector puede llevar cómodamente cada uno de los libros, en caso de portarlo en papel. Pero en cada caso es un libro único, dividido físicamente en dos.

atenea_promakhos
Las entrañas de Nidavellir II: Promakhos

Y hasta aquí, lo que hay escrito, que puede verse en este enlace. Ahora vamos a ver lo que falta, si es que algún día se escribe y publica. Todo lo que aquí se comenta es pura especulación y solo una idea de trabajo.

– Yggdrasil.

Narrará la guerra entre los Xarwen y los LauKlars, dentro de mil millones de años, en lo que se denomina la Era Anterior. Este libro será un todo autocontenido, y de hecho existirá porque así me lo han pedido varios lectores. Se suponía que los Xarwen iban a ser siempre una especie casi desconocida para el lector. Pero si el lector quiere saber más de los Xarwen, ¿quién soy yo para negarme?

– Trilogía nueva todavía sin un título final.

Hay varios títulos pero ninguno es definitivo. Esta trilogía continuará con los hechos narrados en “La insurrección de los Einherjar” y mezclará su argumentos con los personajes de “La leyenda de Darwan”, fundiendo ambas trilogías, en un círculo que habrá llevado a la humanidad en un recorrido paralelo de cuatro mil millones de años. De hecho el lector seguidor de la saga ya habrá visto un guiño a la nueva trilogía en “Las entrañas de Nidavellir”.

Existen algunos relatos cortos con el nombre común de “Alice Bossard: historias de una cibercriminal”, y otros sobre Sandra, aparte del relato corto “La estrella del mañana” que forma parte de una colección de narraciones publicada por la editorial Donbuk. Quisiera ahondar en los personajes de Alice y Sandra en esos relatos, pero el tiempo es limitado, y mis capacidades también. Es difícil saber si podré escribir sobre Alice, pero tengo que ser consciente de que no puedo abarcarlo todo, y prefiero centrarme en la saga.

Por lo tanto, la saga tendrá dieciséis libros, como máximo. Yggdrasil y la nueva trilogía no sé realmente si podré escribirlos, quisiera pensar que sí, pero hoy por hoy prefiero trabajar en terminar “Las entrañas de Nidavellir II: Promakhos” y luego ya se verá qué ocurre, pero en este momento lamentablemente no tengo buenas sensaciones sobre el futuro de la saga, ni siquiera sobre mi futuro. Así que habrá que esperar.

Lo que sí puedo decir es que he conseguido un pequeño grupo de fieles lectores. A ellos se lo debo todo, por cuanto ser escritor es poder llegar a los lectores, no concibo escribir de otra forma. No son muchos lectores, esto no es Harry Potter ni lo pretende, pero estos lectores son gente que expresa con cariño su afecto a mi trabajo. Eso me honra como persona y como escritor. Por ellos, quiero terminar la saga, y por ellos, voy a intentarlo.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Sois los mejores.

Anuncios

10 comentarios en “El futuro de la saga Aesir – Vanir”

  1. Después de leer toda la saga de Sandra no dejo de imaginar que actriz podría interpretarla en el cine. Para mí Jennifer Lawrence haría de una Sandra excepcional. Imagino aquello ya que los libros son tan buenos que podrían ser llegados al cine o a la televisión. Si de Harry Potter y de Canción de Hielo y Fuego salieron grandes películas y una gran serie de televisión respectivamente, de sus libros podrá salir una excepcional saga de películas o una geníal serie de televisión. ¿Cómo será de hacer llegar a HBO sus libros para que los lean?

    1. Hola F.A.F. Es básicamente imposible que estos textos tengan algún futuro. Escritos en español, siendo un autor español, sin soporte de ninguna editorial, sin apoyos de ningún tipo, solo quedan los muchos comentarios de los lectores, que sin duda es muy importante, pero que no moverá estos libros en ninguna dirección concreta. Quiero traducir alguno al inglés, pero es caro y no dispongo de recursos. Estos libros quedan para los lectores que son amantes de la saga Aesir-Vanir, que son pocos pero son entusiastas de las historias que ahí se narran. Un grupo pequeño pero entusiasta, que me ha demostrado un calor y un cariño por mi trabajo que nunca pude imaginar. Con eso me quedo, y a todos os agradezco de todo corazón vuestro apoyo. Intentaré terminar la saga y dejar este pequeño legado. Y ahí acabará todo. O ahí empezará todo, quien sabe. Un abrazo y muchas gracias.

      1. Mi ilusión de fan es que uno de mis escritores favoritos alcance el éxito que se merece pero, es verdad lo que dice. Los artistas hispanos tienen que traducir sus obras al inglés para alcanzar un verdadero éxito. En otras lineas de arte, por ejemplo, Shakira, Antonio Banderas, Eugenio Derbéz, tienen que cantar o hablar en inglés para ser famosos mundialmente, para ser reconocidos mundialmente.
        El mercado aglosajón tiene el dinero para producir una serie o película a la altura del trabajo del autor de una buena novela.
        Como está de moda esto de los libros electrónicos, quién sabe que haya uno o varios “caza talentos” buscando en la red a algún escritor talentoso pero, ellos han de buscar libros que puedan entender, es decir, en inglés.
        Pero, nuestro mundo es el reino de las probabilidades, vivimos un mundo relativo, quién sabe si algún día, no sé, las estrellas se alineen de alguna manera, o salga determinado número en la lotería, para que usted sea un autor hispano mundialmente reconocido y que lleven a una pantalla su obra. No sé si de la obra de Asimov hayan hecho alguna película o serie por lo sólo voy a decir que espero que usted llegue a ser tan reconocido como Isaacc Asimov. Todo fan de la ciencia ficción sabe quién es Isacc Asimov, espero que en el futuro todo fan de la ciencia ficción sepa quien es Iñaki Campomanes.
        Como digo, todo es relativo en este mundo. No podemos hablar de absolutismos, no podemos hablar de imposibles.
        Yo no consideraba posible que en una página de libros electrónicos gratuitos vaya a conocer a un escritor que se convirtió en unos de mis autores favoritos quien de paso, me enseñó cómo debe escribirse la ciencia ficción. Yo no creía posible que exista un autor que me ponga a leer sus libros uno tras otro.
        Y así fue, me encontré con su obra, me leí todos sus libros creo que en dos meses y tengo una guía para poder mejorar mi propia obra que publiqué en la misma página en la que encontré su obra.
        Le cuento que mientras espero la publicación de su siguiente libro, (que si no me equivoco, es “El Mensajero del Náströnd”) quise leer otro libro de la página pero no lo logré. Para mi fue como querer pasar de la Alta Cocina Internacional a la comida preparada en la fonda de un barrio.

      2. Sin duda todo es posible, y yo por supuesto. trabajaré mientras tenga fuerzas en dar a conocer mi obra a nuevos lectores. Pero son tiempos difíciles para la ciencia ficción. Así y todo, te agradezco enormemente en entusiasmo y el apoyo, y ten por seguro que, mientras me queden fuerzas, seguiré adelante con la finalización de la saga. Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s