Preventa de “La ira de Freyja” en inglés, y cambios en la saga

Tengo el placer de informar de que “The Wrath of Freyja” (la ira de Freyja), la segunda parte de “La leyenda de Darwan”, ya está disponible para reserva en inglés en formato ebook. Pronto lo estará también en papel.

Una de las ventajas de hacer yo mismo la traducción al inglés es que he podido revisitar con detalle el libro, como ya pasó con la primera parte, con todo lujo de detalles. Otra de las ventajas es que, como autor del libro, sé lo que quiero decir en cada frase, y por lo tanto me siento cómodo con la traducción, dándole el sentido y forma que más se ajusta a lo que quiero que se exprese en inglés.

darwan II english

La desventaja es que, viajando de nuevo a ese lejano futuro, y viendo de nuevo a esos personajes, me he dado cuenta de que “Yggdrasil”, que narra el origen de esos personajes, no tiene sitio en la saga. Creo que es mejor que los hechos que se explican en “La leyenda de Darwan” sobre sus orígenes, queden tal como están descritos en la trilogía, y la Era Anterior seguirá siendo, de este modo, una leyenda narrada en unos viejos libros de una poderosa y noble especie: los LauKlars, seres descendientes de antiguas aves de la Tierra, que poblaron la Galaxia, y llevaron la paz a todas las civilizaciones, en un lejano futuro, el de “La leyenda de Darwan”.

la_leyenda_fondo_cuadrado2

Además, la segunda trilogía pasará a ser un solo libro. Será un libro relativamente grande, de 300-400 páginas, pero un solo libro. Esta obra, que tendrá título muy pronto, cerrará las dos ramas de la humanidad que han luchado por separado por sobrevivir. Entonces podré descansar, sabiendo que he terminado la saga, y completado los cuatro mil millones de años de historia de la humanidad. Porque mi tiempo en este mundo es breve, y los dioses me arrebataron la inmortalidad prometida, y me convirtieron en escritor para que soñara con mundos imposibles y guerras de héroes y leyendas. Quizás sea esa, en realidad, una bendición frente a la inmortalidad.

La saga tendrá, por lo tanto, y de forma definitiva, trece libros.

El mundo seguirá adelante, y yo habré desaparecido para siempre. Para las generaciones futuras quedarán estas obras, que podrán disfrutar hombres y mujeres del futuro. Solo espero que puedan soñar con esos mundos imposibles leyendo estos libros, y puedan imaginar un universo mejor para la humanidad. Ese es mi sueño sin duda. El sueño de un universo mejor para todos.

Les dejo con la pieza musical que compuse para este libro que ahora publico en la lengua de Shakespeare, y que tiene a Helen Parker, a la que llaman Freyja, como protagonista. Muchas gracias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s