Llegan importantes novedades en «El club de la fábula«, la revista online de ciencia ficción y fantasía que cuenta ya con casi 60.000 seguidores en Facebook, y creciendo de forma clara y continua. Las novedades son dos, a cada cual más importante:
Por un lado, el día 15 de junio se publica el número 7 de «Rebelión Galáctica», la revista en formatos digital y papel, con interesantes artículos de todo tipo y para todo tipo de interesados. Uno de ellos es «Radiación Cherenkov», un ensayo que he preparado, ampliado y revisado, para la revista, y en donde hablo de qué trata ese fenómeno físico, y cómo algunas webs pretenden hacer creer al público que ese fenómeno demuestra que se puede superar la velocidad de la luz.
Esto no es posible, y en el artículo explico por qué, y por qué debemos tener cuidado con esos blogueros, youtubers e influencers que tratan de captar la atención con mentiras o medias verdades. Yo personalmente intentaré desmentir y descubrir esas mentiras y medias verdades aquí y en la revista, para todos aquellos que quieran conocer los hechos tal como son, sin manipulaciones ni tergiversaciones.
El segundo punto es el nuevo club de lectores, con su propio registro y gestión interior para comentarios, ideas, etc, algo que me ha parecido absolutamente maravilloso. ¿Por qué? Porque por fin tenemos un verdadero club de entusiastas de la ciencia ficción y la fantasía, que creemos en este género, y que apostamos por su desarrollo y expansión.
En ese sentido, «El club de la fábula» tendrá siempre mi apoyo incondicional, porque creo que es muy importante que los aficionados apoyemos estas iniciativas. Demuestra que somos capaces de organizarnos, y de trabajar para colocar a este género donde corresponde, que es en lo más alto por supuesto.
Quede claro que yo no gano nada con todo esto, no recibo comisiones ni pagos ni nada parecido, ni me interesan. Yo hago esto por iniciativa propia, y apoyo a la revista porque soy un entusiasta de la scifi, y creo en el magnífico trabajo que están haciendo los compañeros de la revista.
Ellos hacen un esfuerzo tremendo para llevar este proyecto adelante, y creo que es responsabilidad de todos apoyar ese esfuerzo. Por eso, invito a todos a registrarse en el club y adquirir las revistas, que tienen un precio ridículo comparado con los contenidos que nos ofrece. Apoyemos la ciencia ficción en España y Latinoamérica y en español, como se hace en los países anglosajones, donde tiene una presencia muy destacada. Hagamos que sea un género grande y respetado, porque contiene obras que son verdaderas joyas de la literatura. Merece la pena. Muchas gracias.
Debe estar conectado para enviar un comentario.