Origen y naturaleza de los Isvaali

Nota: La “Enciclopedia Galáctica” es un documento del universo de La leyenda de Darwan, y contiene información sobre especies, planetas, civilizaciones, y otros aspectos de la galaxia. Este es un fragmento de la entrada sobre los Isvaali.

Enciclopedia Galáctica: los Isvaali.

Los Isvaali son uno de los misterios más importantes que se hallan actualmente en estudio dentro de las más importantes civilizaciones de la galaxia. Especies como los Xarwen y posteriormente los LauKlars intentaron determinar qué son, su origen, su naturaleza, y su posible cometido dentro de los sucesos de los últimos cuatro mil millones de años. A día de hoy, el trabajo continúa, y los datos que tenemos siguen siendo fragmentarios y confusos.

Primeros contactos.

Las primeras fuentes que tenemos sobre los Isvaali se retrotraen cuatro mil millones de años atrás, en los tiempos en los que la especie dominante de un planeta del borde exterior en aquel tiempo, llamada “humanidad”, estaba próxima a extinguirse, en lo que ellos llamaban “Siglo XXVII” según sus calendarios.

Aquella especie, la humanidad, había dado el salto tecnológico de nivel I, y había caído en la clásica carrera tecnológica de autodestrucción, tan común en la galaxia (recordemos que solo una de cada diez especies consiguen superar esa fase). Una hipotética entidad artificial con forma humana, que se autodenominaba Sandra, tuvo una serie de contactos esporádicos con los Isvaali. Debe decirse y constar que ese espécimen conocido como Sandra podría haber sido realmente orgánica. El debate continúa en la actualidad.

Se sabe también que la misma Sandra conocía a entidades humanas anteriores que podrían haber tenido contacto con los Isvaali. Y se sabe, por fuentes no confirmadas, que ese contacto entre un humano y los Isvaali, cuando se producía, tenía importantes efectos en el organismo afectado, distinto siempre en función del tipo de organismo, su naturaleza, e incluso su personalidad propia.

Transcripciones de información sobre los Isvaali.

Sandra sigue siendo la fuente de mayor información sobre los Isvaali. En escritos digitales (grabados en un antiguo formato llamado binario) había informado de la naturaleza de esa especie. Existe, sin embargo, un problema: interpretar su información.

A diferencia de cómo sucede ahora, en aquel tiempo no se grababan las ideas directamente en un soporte de largo plazo, sino que estas ideas debían transcribirse en un lenguaje hablado y escrito, con limitaciones de interpretación y reconstrucción de la idea original. Esos lenguajes estaban fuertemente condicionados por la interpretación del que recogía la información, produciéndose una importante distorsión entre el comunicador y el receptor de la información.

Hoy en día la grabación directa de ideas mentales permite soslayar este problema. Pero en aquel tiempo cada mensaje transmitido perdía gran parte de su contenido al ser transcrito a un medio escrito o hablado. Por ello, debemos ser muy prudentes cuando de interpretar esos textos se trata.

Naturaleza de los Isvaali.

Los Isvaali son, en muchos aspectos, una especie más, pero en otros muchos son completamente distintos a cualquier especie conocida. Seres tremendamente avanzados, se trata de entidades con una increíble naturaleza. Para ello tendremos primero que definir la naturaleza de los metaversos conocidos.

Los metaversos son cada uno de los universos existentes. Un metaverso es un universo con una naturaleza propia, con sus leyes físicas que le son únicas. Podríamos entender la suma de metaversos como una forma de capas horizontales, dispuestas unas sobre las otras, en las que cada metaverso influye levemente sobre el inferior y el superior.

Los efectos de estas capas son diversos, pero el más conocido es la gravedad, una supuesta fuerza que es, en realidad, el resultado de la energía que los metaversos cercanos a nuestro universo ejercen sobre la materia de este universo. Estos metaversos no son accesibles, aunque se habla de un ser humano, conocido solamente como Scott, que pudo crear un modelo de nave capaz de atravesar esas capas. Pero todo ello solo se basa en rumores todavía no confirmados.

Teniendo en cuenta este sistema de capas, podemos decir que todas las especies y civilizaciones viven en una capa horizontal. Nacen, crecen, y mueren dentro de esas capas, sin acceder jamás a las capas superiores o inferiores.

En eso consiste, precisamente, el gran secreto de los Isvaali; su naturaleza no es horizontal, sino vertical. Dicho de otro modo: los Isvaali, a diferencia de otras especies, desarrollan sus organismos, y su civilización, conviviendo entre miles y millones de capas de los diferentes metaversos. Y eso tiene una consecuencia inmediata: los Isvaali, observados por un organismo horizontal que vive en un solo metaverso, solo es visto fragmentariamente. Es decir, el organismo horizontal ve la parte del Isvaali que se encuentra atravesando el universo en el que vive.

Esa descripción cuadraría con los testimonios dejados por Sandra: seres de energía que parecen entrar y salir de nuestro universo sin un punto concreto que indique el origen de esa energía. Son los Isvaali, por lo tanto, organismos básicamente formados por energía viva, que conviven con nuestro universo como una pequeña fracción de su existencia completa.

Se sabe que los Isvaali tuvieron algún papel importante en las fases finales de la humanidad, antes de su extinción. Pero los datos son fragmentarios e incluso contradictorios.

Actualmente se sigue investigando la naturaleza exacta de los Isvaali, por parte de los mejores científicos de la galaxia, incluidos los LauKlars, muy interesados en conocer el pasado del planeta de esa oscura y perdida especie llamada “Humanidad”. Esta página de la Enciclopedia Galáctica se actualizará con cualquier novedad que pueda producirse en los próximos tiempos.

Autor: Fenrir

Amateur writer, I like aviation, movies, beer, and a good talk about anything that concerns the human being.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .