James Webb: su ojo, y nuestros sueños

El día 28 de diciembre puse una pequeña inocentada sobre el telescopio James Webb, en el cual se explicaba que había encontrado vida. Era una broma, pero tenemos la esperanza de que pueda llegar a ser realidad.

De hecho el James Webb sigue su viaje al punto de Lagrange L2 para entrar en una órbita de tipo Halo. Explicaré en breve por qué el viaje se alarga, por qué se deben ir dando cortos impulsos, y qué es el Lagrange L2 y una órbita Halo (que no tiene nada que ver con el juego de Xbox claro). También explicaré el sistema para intentar detectar vida en otros mundos.

James Webb

Pero ahora quería subir una pequeña entrada, maravillado como estoy de la respuesta de mucha gente al viaje del James Webb, algo que se está retransmitiendo constantemente en su viaje, con la NASA haciendo un fantástico trabajo de promoción de la ciencia y la tecnología espacial. Puede intercambiar unidades imperiales y métricas por cierto. Señores y señoras de la NASA, se agradece que por fin añadan el sistema métrico decimal (La NASA usa el sistema métrico internamente).

Sin duda son muchos los descubrimientos que esperamos del telescopio James Webb. De momento el viaje sigue su curso, mientras se van desplegando y activando los sistemas. Esperemos que entre correctamente en la órbita del Lagrange L2 y todo funcione correctamente.

Es increíble cómo un proyecto así puede unirnos en la esperanza y los sueños de encontrar maravillas en el universo. El sentido de la exploración fue el motor que le dio una oportunidad de supervivencia a la humanidad. Cuando dejemos de explorar, dejaremos de ser seres humanos. Porque el afán por conocer no tiene límites, y si no lo entendemos así, estaremos acabados como especie.

Traigo aquí el vídeo de la serie «Star Trek: Enterprise» que precisamente habla de eso: de ese afán por explorar, por aprender, por conocer. Tiene unos años, pero sigue siendo de total actualidad. Un vídeo maravilloso con una letra increíble, que nos transmite ese amor por la ciencia y el futuro.

Feliz año, y por favor: no deje de amar y de sentir ese deseo de progresar. En cualquier rama, sea en ciencias, en letras, en lo que sea. Explore, y sueñe con llegar a donde nadie ha llegado jamás. Porque ese es el corazón del ser humano. Y ese corazón jamás podrá dejar de latir, nunca jamás. Muchas gracias.

Autor: Fenrir

Amateur writer, I like aviation, movies, beer, and a good talk about anything that concerns the human being.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: