Los LauKlars: su origen y modo de vida

“Quienes solo vuelan con sus alas nunca podrán alcanzar el cielo”.
(Dicho popular LauKlar).

Los LauKlars son una especie protagonista en la trilogía de “La leyenda de Darwan”.

¿Quiénes son los LauKlars? ¿Cuál es su origen, su historia? ¿Cómo llegaron a ser lo que son?

Muchas de estas preguntas aguardan respuesta, pero tenemos datos suficientes como para hacernos una idea, que vamos a ver a continuación. La palabra “LauKlars” es de un origen muy antiguo, y significa, literalmente, “los que ven el cielo”. Se puede indicar en singular, “Los LauKlar”, o en plural, “Los LauKlars”, ambos modos están admitidos por la AGEL (Academia General Estelar de las Letras).

Hay mucho que conocer de esta especie, aunque un dato es seguro: son descendientes directos de aves de la Tierra, que evolucionaron hasta convertirse en una forma muy avanzada de especie inteligente. Pero no son aves, como las aves no son dinosaurios.

Fragmento de una antigua leyenda LauKlar cuyo origen se pierde en el tiempo; su verdadera naturaleza y significado se ha olvidado, y solo se cuentan leyendas de una antigua especie procedente de lo que ellos llaman El Mundo Original

Antes de nada, veamos qué dice la Enciclopedia Galáctica al respecto:

LauKlar y mujer humana. Los LauKlars son seres muy superiores, física y mentalmente.
LauKlar y humana. Los LauKlars son seres muy superiores, física y
mentalmente (Dibujo de A.R. Cano).

 

Enciclopedia Galáctica: modelo de vida LauKlar.

… Los LauKlars son animales gregarios. Aunque forman familias, éstas conviven en grandes grupos. Sus naves interestelares no disponen de habitaciones en el sentido clásico del término, sino de grandes espacios que ellos denominan Salas. Viven y duermen en grupos, y solo en raras ocasiones se aíslan en las conocidas como Cámaras de Reflexión.

Crían a su progenie en grupo, aunque los padres biológicos son los principales educadores y formadores. Su modo principal de comunicación es mental, aunque los combinan con su propio lenguaje verbal, y disponen de ciertas capacidades telequinéticas, que les permiten manipular el entorno, aunque no sobre objetos vivos …

… Si uno de los grandes logros de la evolución fueron las manos, verdaderas herramientas capaces de manipular el entorno con gran precisión, el éxito de los LauKlars fue el de conseguir lo mismo con la mente; los LauKlars no disponen de manos, pero su mente está perfectamente capacitada para manipular el entorno con una precisión aún mayor. Este logro evolutivo permitió a los LauKlars un desarrollo comparativamente mucho más rápido en la creación de herramientas y, posteriormente, en el control de su área inmediata…

… La razón de la capacidad de control a distancia de los LauKlars, lo que se suele denominar telequinesis, es posible gracias a la configuración de doble cerebro. En realidad, evolutivamente el segundo cerebro se formó hace aproximadamente mil millones de años atrás, cuando el lóbulo frontal comenzó un proceso de división mediante un pliegue del neocortex que se fue desarrollando hasta conformar una estructura separada, unida al primer cerebro mediante filamentos de neuronas grises de muy alta densidad.

El segundo cerebro potenció la capacidad de desarrollo mental y psíquico de los LauKlars, que evolucionaron creando un verdadero centro de información y de control activo muy poderoso, que incluye la transmisión de pensamientos y comunicación mental bidireccional. Mientras el primer cerebro continúa realizando las funciones clásicas de todos los seres vivos, el segundo cerebro se desarrolló para tareas puramente cognitivas y de procesos subjetivos. Se suele decir, aunque no está demostrado, que los LauKlars serían capaces de sobrevivir en un mundo de cuatro dimensiones físicas…

Los LauKlars viven aproximadamente de quinientos cincuenta a seiscientos años, alcanzan la madurez a los cien años, y su muerte es vista como el Salto Final, o el Vuelo Final, un vuelo que durará eternamente. Sin embargo, ellos entienden que esos términos o conceptos son sólo símbolos, ya que no procesan ningún tipo de misticismo ni tienen creencias en seres superiores sobrenaturales. De hecho, se considera el abandono de creencias sobrenaturales uno de los pasos críticos en cualquier civilización avanzada para que deje de considerarse como primitiva y proclive al autoexterminio…

Vemos que la información es incompleta, y fragmentada. ¿Qué significa esto? Sencillamente, que queda mucho por averiguar, por saber, y por aprender de esta magnífica especie. Pero veamos algunos datos adicionales.

Origen.

Los LauKlars son originarios de lo que ellos llaman el Planeta Original. Son la tercera forma evolutiva inteligente de ese planeta, siendo los anteriores los Xarwen, y, más atrás aún, una antigua especie cuya información es muy fragmentaria. Al parecer, fue una especie bípeda de reproducción fetal, que llegó a dominar de forma primitiva las formas de energía de fisión. No consta que llegaran a controlar la fusión de una forma eficiente, ni aprendieron a controlar la geometría espacio-tiempo para el viaje interestelar.

Esta especie anterior llamaba a ese planeta “Tierra”, un nombre que ha perdurado en algunas lenguas posteriores, con variantes como “Tirra”, “Terra”, y otras similares.

Sobre la especie que apareció tras la extinción de aquella misteriosa especie hay muy pocos datos. En este caso sí se conoce su nombre: los Xarwen. Fue una especie muy superior tecnológicamente a la anterior, y eran magníficos ingenieros y especialistas en biología molecular. Una especie muy avanzada que, curiosamente, nunca salió de la Tierra según algunos arqueólogos han querido demostrar, aunque sus conclusiones no son determinantes. Otras teorías indican que, a diferencia de la misteriosa especie anterior, los Xarwen sí podían viajar a las estrellas.

El debate continúa hoy, y recientemente se han encontrado nuevas pruebas, que se espera aporten nueva luz sobre estos interrogantes.

Actualmente, la estrella que da luz a la Tierra, el Sol, se está convirtiendo en gigante roja, y el planeta ha quedado inhabitable desde mucho tiempo atrás. Se calcula que aquella primera especie tecnológica que habitó la Tierra, que algunos dicen eran llamados “humanos”, vivieron cuatro mil millones de años atrás, cuando el Sol todavía era una estrella estándar amarilla.

Un equipo de arqueólogos LauKlar, al mando del científico conocido como Kirak, ha hecho algunos descubrimientos muy interesantes, pero seguimos sin saber prácticamente nada de aquella antigua especie. Sí sabemos que eran inteligentes, pero extremadamente primitivos. Su extinción se debió, con toda probabilidad, a causas tecnológicas y medioambientales. Nunca salieron de su propio sistema estelar. Kirak ha declarado recientemente que está colaborando en un proyecto especial que, si termina de forma exitosa, dará importante información sobre esos seres humanos.

Estructura cerebral.

El rasgo más característico de los LauKlars es su estructura cerebral doble. No significa, como muchos creen, que tengan realmente dos cerebros, aunque es muy popular llamarlos así. En realidad, el proceso evolutivo de los LauKlars configuró una segunda estructura craneal dentro del cerebro, en la parte posterior, que permitió el desarrollo, con bastante rapidez, de nuevas estructuras neuronales avanzadas.

Estas nuevas estructuras permitieron a los LauKlars potenciar su capacidad mental, hasta el punto de poder llevar a cabo la comunicación mental directa. No se trata de algo tan simple como una comunicación verbal a través de la mente. Los LauKlars transmiten ideas completas, lo cual es extremadamente más eficiente que el sencillo lenguaje hablado, y sin lugar a interpretaciones. Esta forma de comunicación se conoce como “Ideolengua”. También permite la lectura mental, pero sólo cuando es necesario y siempre con una gran precaución.

Mapa de la Galaxia y sus regiones según la nomenclatura LauKlar

Navíos interestelares LauKlars.

Otro de los aspectos más impresionantes de los LauKlars son sus naves estelares. Capaces de alcanzar en algunos casos más de doscientos kilómetros de envergadura, los LauKlars han aprendido a vivir en el espacio, dejando de lado la vida en planetas. Su filosofía es la de no interceder ante otras especies. Al contrario, su labor ha salvado a incontables especies en peligro de extinción.

Son una raza noble, que media en conflictos donde ocurran, y que, en caso de verse amenazada, dispone, si es necesario, de armamento de una potencia colosal. Pero su finalidad es claramente defensiva, y su filosofía es la del diálogo y el acuerdo. En muy raras ocasiones los LauKlars han tenido que intervenir militarmente, y cuando lo han hecho, su superioridad ha sido fundamental para terminar cualquier conflicto, y evitar su expansión por la Galaxia. Tal como indica la Enciclopedia Galáctica:

Enciclopedia Galáctica: navíos LauKlar.

Los actuales navíos LauKlar, naves interestelares para el viaje a través de la Galaxia, son el producto de miles de años de mejoras constantes. Suelen tener muchos tamaños, pero existen dos tipos básicos: el modelo de 5 a 15 kilómetros para exploración, y el de 110 a 230 kilómetros para el transporte. Entre ambos tamaños se construyen algunas unidades de 30 y 60 kilómetros para actividades de todo tipo.

Algunas naves están equipadas con verdaderos ecosistemas vivos, y algunos modelos especiales de más de 250 kilómetros se están empleando para simular completos entornos muy similares a los de un planeta, bien para los propios LauKlars, o para otras especies que, por las razones que sean, hayan tenido que abandonar sus planetas originales.

Existen también naves más pequeñas, de dos a cinco kilómetros, estipuladas para el combate. Estas naves pueden destruir un sistema solar completo en unas horas. No usan armas de fuego, sino una variación de fase del campo gravitatorio que perturba el sistema de forma acumulativa, de tal manera que un pequeño cambio en forma de ondas gravimétricas en el punto exacto conlleva la desaparición de la práctica totalidad del sistema estelar, destruyendo la vida y toda posibilidad de vida en cualquier planeta anteriormente habitado.

Pero los LauKlars no pondrían en riesgo un sistema estelar si no es por una causa absolutamente imprescindible.

Fuera de eso, las armas de combate LauKlar son de tipos diversos, pero las más poderosas están basadas en cañones de campos de alta energía gravimétricos o electromagnéticos que destruyen cualquier nave conocida en cuestión de segundos.

Organización política de los LauKlars.

Los LauKlars disponen de un organismo que conforma la estructura principal de gobierno de la especie, que se conoce como el Alto Consejo. Está formada por el Presidente, el Primer Consejero, y los Consejeros líderes. Son una estructura de tres niveles, por debajo de los cuales se establecen los capitanes de las naves de gran tamaño, destinadas a albergar a la población LauKlar.

El Presidente dispone de un cargo vitalicio, pero cuya labor es examinada cada diez años, a fin de rendir cuentas al Consejo. El Presidente deja de serlo cuando siente que su labor como tal ha terminado. Es muy raro que un Presidente termine su cargo con su muerte; en general, suelen renunciar cuando se acercan a los quinientos años.

Existe, por debajo de estos organismos, una estructura militar de mando, que realiza labores de intermediación con nuevas especies, sobre todo para verificar la idoneidad de la misma para el intercambio de ideas y, especialmente, descartar cualquier actividad hostil.

También existe un nutrido y muy ambicioso equipo de científicos de ramas muy diversas, que disponen de un gran poder y una gran autonomía. Recientemente, una de ellas, Deblar, ha sido destacada especialmente por el Alto Consejo, por su brillante actividad y su trabajo a favor del conocimiento LauKlar.

El Planeta Original.

Recientemente, y tras mucho tiempo de investigación, se ha descubierto, por parte de un grupo de arqueólogos, el que podría ser el Planeta Original, el mundo del que partieron los LauKlars miles de años atrás. Los datos morfológicos y geológicos del planeta parecen coincidir con las antiguas descripciones de las leyendas, y los pocos datos fragmentarios que se han salvado en los antiguos ideolibros que hablan del origen de la especie. La estrella del sistema estelar, conocida simplemente como Sol, parece encajar también en esas descripciones.

Lo que ha llamado la atención del equipo de investigadores es una extraña señal que procede de la superficie del planeta. Una señal detectada desde el espacio, y que no debería estar ahí. Un equipo ha sido desplazado para investigar este extraño fenómeno…

Resumen.

Estos son los datos generales que tenemos sobre los LauKlars. Para más información, pueden consultarse las bases de datos de la Enciclopedia Galáctica, y los archivos de la Leyenda de Darwan, especialmente aquellos que almacena el Alto Consejo. Son de un valor incalculable para el presente y futuro de la especie.

Nota: puede descargar el primer libro gratis en este enlace.

 

 

Autor: Fenrir

Amateur writer, I like aviation, movies, beer, and a good talk about anything that concerns the human being.

2 comentarios en “Los LauKlars: su origen y modo de vida”

  1. súper interesante, me sorprende nuestra (de los humanos) capacidad de crear mundos imaginarios, con todos estos detalles que los hacen más reales que el mundo carnal. como comprenderá, me encanto la parte de la estructura cerebral 🙂

    1. Muchas gracias por sus palabras. Escribir sin duda es una vía de escape maravillosa para liberarnos y sentirnos libres como usted bien sabe. Le agradezco enormemente su interés, un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .