“Sueños de Le Brun” una composición de “La leyenda de Darwan”

Miércoles, y música. Estaba dándole vueltas a varias piezas musicales que podía incluir en esta entrada, cuando me dije a mí mismo: “¿y por qué no pongo algo propio?” No se trata de agobiar al lector con mi trabajo por supuesto, pero pienso que no hago daño a nadie si una vez cada tanto pongo alguna pieza musical personal.

Así que me he atrevido a traer a este miércoles musical esta pieza inspirada en uno de los personajes de la trilogía de “La leyenda de Darwan”. Concretamente el personaje es Yolande Le Brun, una mujer de treinta y tantos originaria de Amiens, Francia, donde llevaba una vida tranquila como profesora de inglés. Luego, bueno, su vida se complica, tal como se narra en los libros. Por cierto, Yolande tendrá un papel importante en el Libro XIII “Idafel”.

En esta pieza trato de traer los recuerdos de Yolande sobre su querida Amiens, ciudad a la que añora y a la que querría volver con toda su alma junto a su familia. Pero es imposible, por las circunstancias que se explican en la trilogía.

La pieza está compuesta de forma casera, utilizando programas sencillos y accesibles para la composición musical, además de mi guitarra. Obviamente eso se nota en la calidad del sonido, que es la que se puede conseguir con medios baratos. Pero los medios escasos se suplen con imaginación y entusiasmo.

mapa
Mapa de un momento narrado en el libro III “Los dientes de Fenrir”, en el que Yolande Le Brun tendrá un papel crítico

 

Yolande Le Brun será una pieza clave en la trilogía. Demostrará que dentro de esa mujer sencilla se encuentra alguien capaz de seguir de forma decidida los pasos de Helen Parker, la protagonista de la saga, y convertirse en su mano derecha. Los LauKlars, una antigua y venerable especie descendiente de aves de la Tierra, se ven superados en todos los frentes. Las negras naves humanas simplemente parecen aparecer y desaparecer sin una explicación plausible. En medio de la confusión, una extraña organización de los LauKlars desconocida hasta entonces reclama tener la solución al conflicto. Una solución que traerá a la luz la realidad del pasado de la antigua especie, muy alejada de lo que cuentan sus mitos. Una solución para una guerra que fue prevista en los antiguos relatos de una olvidada leyenda.

Yolande tendrá además que confrontar su estilo de trabajo organizado y metódico con el caos y el desorden de Vasyl Pavlov, un antiguo soldado que gusta de trabajar solo, y con el que tendrá frecuentes enfrentamientos, que ocultan algo que ambos saben que sienten en su interior.

Esa es una pequeña sinopsis del libro. Las imágenes del vídeo son libres, y están tomadas de imágenes del telescopio Hubble casi en su totalidad. La pieza musical es suave y sencilla, lo cual quiere ser el distintivo de la personalidad de Yolande.

Me gustaría seguir componiendo cosas, pero no tengo tiempo. A diferencia de la actividad de escribir, componer requiere de tener a punto el equipo, los teclados, la guitarra, y un ambiente adecuado y concreto de silencio. Y tiempo. Puedo escribir una buena cantidad de texto en un tiempo relativamente corto en cualquier ambiente, incluso con niños saltando sobre mi mesa, algo que no es una exageración, me suele pasar en la cafetería. Pero la música requiere de mi máxima concentración, y un ambiente relajado del que carezco. Quizás cuando acabe la saga aparque un tiempo la pluma temporalmente y vuelva a componer algunas cosas. Ya veremos.

Pero bueno, espero que todo cambie y pueda volver a componer de nuevo algunas cosas que tengo en mente desde hace tiempo. De momento, les dejo con “Sueños de Le Brun”, y con una pieza que trata de analizar el alma y el dolor que viven en el corazón de Yolande Le Brun. Muchas gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.