Primera Conferencia Presentación Proyecto Hipatia

Tal como comenté en la anterior entrada, donde explico los objetivos y naturaleza del Proyecto Hipatia, traigo aquí el primer vídeo con la presentación de los objetivos de esta idea, y en donde se detallan los aspectos generales del proyecto. Podemos ver al comienzo la Estación Espacial Lorine, donde se encuentra la Sala Hipatia, lugar principal donde se darán las conferencias, aunque habrá otros escenarios, donde se van a comentar las diferentes ramas de la ciencia, el arte y las humanidades que se van a tratar.

También conocemos en este vídeo a Sandra, que en la sala se encuentra de pie, a mi derecha. Ella colabora gustosamente, siempre que su perfil en las presentaciones sea bajo, no en vano es un androide de infiltración, y no gusta de protagonismo. Pero si nueve de los libros de la Saga Aesir-Vanir la tienen a ella como protagonista, creo que su presencia está más que justificada.

conferencia01
Sala de conferencias Hipatia

Al final del vídeo se da una pequeña presentación de las posibilidades que brinda la tecnología usada en el Proyecto Hipatia, que permite, y permitirá, diseñar escenarios y situaciones de todo tipo, sin las limitaciones que impone el mundo real.

Pero lo más importante no es la tecnología, ni los efectos especiales. Demasiadas veces demasiados proyectos se apoyan en esos aspectos, pero carecen de vida. Queremos que en el Proyecto Hipatia sean los contenidos los que primen. El conocimiento, el aprendizaje, y el camino a una Sabiduría que nunca llega, pero que luchamos por conseguir.

Ese es el verdadero objetivo del Proyecto Hipatia. Y están todos invitados a participar. Como espectadores. Y como protagonistas. Y, para cualquier duda o sugerencia, aquí estamos. Muchas gracias.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.