“Caminos a lo desconocido”, un nuevo viaje de exploración

Se ha acabado junio ya hace una semana, y Google, muy obediente ella, me ha mandado el nuevo informe del mes sobre la actividad del blog. Google imprimió referencias al blog 234.000 veces en junio, de las cuales la gente hizo click en alguno de los enlaces casi 4.000 veces. 228 de las páginas del blog aparecieron en las consultas de Google en la primera posición.

España es la que más ha visitado el blog, seguida de México y Colombia. Un abrazo enorme a mis hermanos allende los mares en todo el continente Americano. Finalmente, hemos superado las 37.000 visitas en lo que llevamos de año, y los 560 seguidores. A todos los que se han interesado y se interesan por el blog: muchas gracias.

Ahora vamos a entrar en una nueva etapa. Sin dejar la actual. Pero vamos a abrir una nueva frontera: la frontera de una nueva forma de conocimiento visual. Vamos a ello.

darwan_junio_2020

Como ya comenté en su momento, sigo preparando una serie de vídeos en formato de documental donde exploraremos el universo y la conciencia humana desde todos los ángulos. Lejos del modelo tan repetido de hoy en día de hablar delante de una cámara y un micro, algo totalmente respetable por supuesto, yo quiero explorar otras posibilidades.

Quiero ir más allá de ese modelo, y para ello me he embarcado en una gigantesca nave estelar, la DSS Sandra, con la que buscaremos respuestas a preguntas imposibles de contestar. Pero lo intentaremos. Porque quien deja de preguntar algo porque considera imposible la respuesta está condenado a no saberla nunca.

La imagen que ven incluida es un fotograma de lo que será el capítulo inicial y la entradilla de cada capítulo. Pronto estará disponible lo que se conoce como el “trailer”.

El título de la serie será:

Caminos a lo desconocido“.

dss_sandra
Fragmento de la nave estelar DSS Sandra, que será nuestro transporte hacia el infinito. Pero no lo olvidemos: ninguna nave nos llevará jamás tan lejos como la imaginación y los sueños.

La gran mayoría de efectos especiales, como el de la imagen, están y estarán creados por mí expresamente para cada capítulo, aunque haré uso de otras herramientas para ello en algún grado. Pero quiero dotar a la serie de un estilo personal, y para ello no puedo usar programas de terceros, como videojuegos de naves espaciales y similares. Tengo que crear yo mismo todo desde cero si quiero que tenga una cierta personalidad. Solo así tengo el control total, y puedo darle el efecto final que yo quiero.

Obviamente habrá muchas imágenes en forma de fotos, cuadros, esquemas, etc, y en general documentación gráfica abundante.

¿Cuándo comenzará esta serie? En septiembre. Ahora lo que haré, en breve, es presentar un “trailer” si ustedes quieren llamarlo así. Pero la serie comenzará la primera semana de septiembre de 2020. Y los primeros capítulos estarán centrados especialmente en el concepto de ser humano como organismo, explorando sus contradicciones y su proyección al futuro, si es que existe tal proyección, otro aspecto que analizaremos en detalle.

Muchas de las presentaciones e ideas se harán en una sala virtual situada en el interior de la nave. Sala que pueden ver en la imagen inferior, y en la que un yo alternativo en forma de androide explicará a un público variopinto y diverso muchos de los elementos de cada capítulo. Inicialmente este proyecto iba a tener un destino muy distinto, pero ahora le he dado una forma mucho más personal y propia con la que me siento mucho más cercano.

La figura de pie es Sandra, personaje principal de varios de mis libros. Ella será mi apoyo en algunos momentos. Aunque también tendré que sufrir su carácter, no es fácil de llevar. Aunque yo tampoco lo soy, tengo que reconocerlo.

hipatia_sala

Este es un proyecto muy personal en el que llevo trabajando mucho tiempo. No eliminará los artículos y relatos escritos, porque preparar cada capítulo me llevará bastante tiempo. Pero creo que  complementará al blog, y le dará una nueva dimensión.

Eso es todo, por ahora. Pronto llegará el trailer. Nos vemos lejos, muy lejos. Más allá del conocimiento. En un mundo nuevo por explorar entre todos. Espero que les guste y les interese este pequeño y personal proyecto. Muchas gracias.


 

Autor: Fenrir

Amateur writer, I like aviation, movies, beer, and a good talk about anything that concerns the human being.

3 comentarios en ““Caminos a lo desconocido”, un nuevo viaje de exploración”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .