Se va septiembre, y un pequeño obsequio

Despedimos septiembre con unas cifras importantes en cuanto a visitas (60.000 en lo que va de año), y eso que pensé en su momento que los números de 2019 eran insuperables, y tocaba empezar a caer. También son ya 600 los seguidores, a los que agradezco su interés en la página.

Como siempre, son ustedes, los lectores, los responsables. Este no es un blog que se caracterice por grandes masas de gentes visitando los artículos, pero sí es cierto que las visitas son sostenidas en artículos diversos, especialmente los de humanidades y literatura. Ah, y hace poco me crucé con un lector que estaba leyendo uno de mis libros. Es la primera vez que tengo constancia física de un lector que lee uno de mis libros sin necesidad de que tenga que torturarlo (y que no sea mi hermana u otro familiar).

Así que, para celebrar estos datos, he traído hoy algo especial: un fondo de pantalla con un fotograma del próximo capítulo de “Caminos a lo desconocido“, que actualmente estoy preparando, y que tienen abajo de este texto. En este nuevo capítulo hablaremos del proceso de extinción de la humanidad en la Tierra, y para ver su fase final visitaremos un planeta no muy lejano al nuestro.

Ese planeta tuvo hasta hace poco una emergente civilización tecnológica, no muy distinta a la de la Tierra. Esquilmaron recursos, provocaron guerras por los escasos recursos restantes, y, atrapados en su mundo, sin haber dispuesto otras colonias en otros mundos, se vieron abocados a la extinción.

Visitaremos el planeta y sus ruinas, y veremos que sus templos, sus dioses, sus libros, su orgullo de gran pueblo elegido, yacen perdidos para siempre en el polvo del viento y el olvido. ¿Quién ora ahora a sus dioses? ¿Quién cerrará el último libro de su historia, para ser olvidada durante los siglos y milenios venideros?

El planeta, sin embargo, no está muerto. Al contrario; la vida florece ahora, con nuevas especies proliferando a toda velocidad gracias a que ya no existe una presión ecológica que esquilme la vida y el futuro de las especies de ese mundo. ¿Surgirá otra especie inteligente? Es posible. ¿Actuarán con la misma desidia, dejándose llevar por su propia locura de destrucción? Habrá que verlo.

Sin más, les dejo el fondo de pantalla, que pueden ver en su amplitud total y descargar haciendo click sobre el mismo, y que tiene un formato 16:9 (formato más habitual actualmente) y dimensiones 4k. Por supuesto es de libre distribución.

Pronto iniciaremos este nuevo viaje. Conoceremos el puente de la nave estelar DSS Sandra, y me volveré a pelear con Sandra, que tiene una paciencia infinita conmigo, lo reconozco.

Nos vemos en las estrellas, muchas gracias.

Autor: Fenrir

Amateur writer, I like aviation, movies, beer, and a good talk about anything that concerns the human being.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .