Los pasos finales de la saga Aesir-Vanir

Se aproxima el final de la saga Aesir-Vanir. Y, aunque podría darse la circunstancia de que escribiese un libro más, sin duda la saga va a contener, finalmente, catorce libros. ¿No eran trece? Sí, pero de nuevo me veo desbordado por las circunstancias, tal como comento a continuación.

Ciertamente, debo decir que últimamente estaba clavado con un problema con la saga. Resulta que “Mensajero del Nastrond” iba a ser una historia más que iría incluida en el libro XII: “Sandra: relatos perdidos”. Pero el libro ha ido creciendo hasta un punto en que he decidido convertirlo en un volumen propio. Un libro aparte, que formará parte de la saga Aesir-Vanir por derecho propio. Es lo que ocurre cuando se quiere escribir un pequeño relato, y se termina con una novela completa, o, en este caso, un relato con tintes de novela negra y ciencia ficción. Para bien o para mal, cuando se trata de escribir no tengo freno. Luego juzgará el lector si eso es bueno o es malo, al menos en mi caso.

mensajero_del_nastrond_cap6

Ahora toca acabar la saga: terminar de escribir el último capítulo de “Mensajero del Nastrond”, y terminar el Libro XIII “La leyenda de Darwan IV: Idafeld”. Y la saga estará acabada. ¿Qué numeración tendrá entonces “Mensajero del Nastrond”? Tendrá el valor XIV. Y será así porque no quiero cambiar la numeración al Libro XIII. Pero “Mensajero del Nastrond” cronológicamente se sitúa tras “Las entrañas de Nidavellir”.

Eso sí, tengo en mente un libro XV que quizás podría llegar a escribir tras terminar el Libro XIII, pero por favor, de eso no comente nada por ahora, queda aquí entre nosotros.

portada_mensajero_del_nastrond

¿Quizás se pierde usted con todos estos cambios? No se preocupe; yo le perdí la pista a la saga hace años. Pero, como dice mi hermana: “¿no te vuelves loco con todos los libros, historias y personajes combinados? Yo siempre le respondo lo mismo: “en absoluto; mi locura fue anterior a la saga. Por eso he podido escribirla”.

Eso sí; antes de todo esto, voy a escribir un nuevo relato para “La luz de Asynjur” porque creo que merece la pena terminar de cerrar ese libro. En este relato, la joven princesa Skadi, ahora con veintiún años, se enfrentará por primera vez ante su destino. Un destino que la llevará a cumplir su primera misión oficial para el Reino del Sur, y a encontrar que las palabras que Idún le profetizase seis años atrás en la isla de Rakiura no fueron en vano. Será la primera vez en la que Skadi comprenderá que en sus manos está no solo el destino de su reino, sino el de todos y cada uno de los seres vivos de la Tierra. Luego todo ello se desarrollará con detalle en “La insurrección de los Einherjar”, y aún más en “La leyenda de Darwan IV: Idafeld”, donde Skadi tendrá un papel fundamental.

Este libro será presentado en un evento al que acudiré el día 27 de octubre en cierta ciudad española. Es un evento relacionado con mi trabajo donde presentaré un software relacionado con temas ecológicos, y el libro estará disponible en papel en una edición especial para venta, para todo el que pase por allí. No daré datos del lugar ni del evento porque, como siempre, esta página no es para hacer publicidad de mi trabajo. Pero me han dado permiso para vender el libro en su nueva edición ampliada, y eso haré. Además, la temática del libro y del software tienen cierta relación por el mensaje que ofrecen.

skadi_22_2

Una imagen de la que sería Skadi durante los hechos que se narrarán en el nuevo relato de “La luz de Asynjur”

Y eso es todo. Así queda la saga Aesir-Vanir. Al menos, hasta la siguiente locura que me enajene de nuevo. Pero, seamos sinceros: ¿hay algo mejor en la vida que dejarse embriagar por la locura de las letras y el arte?


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.